Diario
Semana 1.
Profesor Asesor Ángel Morales
Jueves; 12 de Abril de 2007
Segundo día de Trabajo.-
Es importante recalcar antes que nada que estas horas son de asesoria de la asignatura.
En este día, en primera instancias pase por la Coordinación de Ciencias donde me encontraría con la Profesora María Auxiliadora, ella me dijo que debía de cubrir las horas en el laboratorio con el joven que no resolvió el cuaderno de trabajo sobre la práctica anteriormente realizada el día lunes., pero dicho alumno no se presento durante dichas horas. Por lo tanto, las horas las cubrí dentro del laboratorio y mas que todo, lo que hice fue observar bien el laboratorio, para saber con que instrumentos y materiales podía contar para realizar y planificar mis clases.
Luego del cumplimiento de las horas me dirigí nuevamente a la Coordinación de Ciencias donde la Profesora María Auxiliadora me firmaría mis horas dentro del Liceo.
Semana 1.
Profesor Asesor Ángel Morales
Jueves; 12 de Abril de 2007
Segundo día de Trabajo.-
Es importante recalcar antes que nada que estas horas son de asesoria de la asignatura.
En este día, en primera instancias pase por la Coordinación de Ciencias donde me encontraría con la Profesora María Auxiliadora, ella me dijo que debía de cubrir las horas en el laboratorio con el joven que no resolvió el cuaderno de trabajo sobre la práctica anteriormente realizada el día lunes., pero dicho alumno no se presento durante dichas horas. Por lo tanto, las horas las cubrí dentro del laboratorio y mas que todo, lo que hice fue observar bien el laboratorio, para saber con que instrumentos y materiales podía contar para realizar y planificar mis clases.
Luego del cumplimiento de las horas me dirigí nuevamente a la Coordinación de Ciencias donde la Profesora María Auxiliadora me firmaría mis horas dentro del Liceo.
2 comentarios:
Nuevamente muy bien Michael; me dejas ver perfectamente lo que está sucediendo en tu caso cuando estás en el Liceo.
Fíjate algo: ¿qué se hace con el chico que no trabajó? Lo envían a unas horas de sosería a las que él no asiste... ¿y qué se hace entonces? Nadie puede obligar a un estudiante a que asista a unas horas fuera del horario regular de clases... de hecho, ni siquiere se les puede obligar a que asistan en el horario regular de clase!
¿Qué se hace entonces con estos chicos especialmente desmotivados y desinteresados? Los demás quizás están más acostumbrados al método tradicional; estos chicos que se resisten tal vez tienen muchas más potencialidades y por ello muestran más rechazo a un método traidicional que ni los toma en cuenta ni satisface sus intereses, curiosidades o necesidades.
En las próximas entradas te invito a incluir, además del recuento de lo que sucede, tus reflexiones sobre lo que está pasando. Verás que le sacas mucho más provecho a la experiencia!
Para mi forma de ver las cosas creo que el sistema o estrategia que aplica la profesora suplente en este caso es muy tradicional, donde el joven se sienta en su pupitre o mesón y ella permanece en su escritorio esperando que algún joven llegue hacerle alguna consulta. Quizás sea esto lo que de verdad desmotiva al estudiante porque piensa que en ningún momento la profesora se parara a revisar su cuaderno de práctica.
Publicar un comentario