lunes, 30 de abril de 2007

SEMANA 2

Diario
Semana 2
Clase teórica
Lunes; 16 de Abril de 2007

La profesora suplente María Auxiliadora llega tarde a la clase, los alumnos la esperaron en la parte de afuera y mientras consultaban algunas preguntas sobre la guía conmigo. Se pierde la primera hora de teoría y entran a la siguiente que seria de laboratorio. La profesora llega y hace pasar a los alumnos al laboratorio, saluda y comienza diciéndoles a sus estudiantes sobre lo que se realizaría ese día, continuación del tema de selección natural y les dice a sus estudiantes que les revisara al final de la clase la investigación o tarea pautada para ese día sobre la evolución humana y también la resolución completa del cuaderno práctico.
La profesora tenia que retirarse temprano y al final reviso la guía y les coloco la nota correspondiente a cada uno, dicha nota consistía en la de la primera semana y esta que seria la segunda semana. En este día el joven que la semana anterior no participo entrego su guía completamente resuelta pero se logro notar, que dicho joven lo que hizo fue copiarse de una de sus compañeras al momento de la profesora calificarlo consulto conmigo y me dijo que no se podía reprobar debido a que el estudiante había hecho acto de presencia.
Para culminar la clase la profesora les participa a los estudiantes que para la próxima clase el profesor ya estará de regreso y seria el encargado de la clase como debe ser y se despide de sus alumnos hasta una nueva oportunidad.

4 comentarios:

Michael dijo...

Desde mi punto de vista la clase fue muy tradicional y aburrida, mayormente los muchachos lo que hicieron fue copiarse el uno con el otro de una manera muy rápida porque llegaría la hora de revisión y no la tendrían lista.
El tipo de evaluación me parece absurdo corregir a un estudiante solo por sentarse en un pupitre y copiar lo que otro libro le dice, habiendo otros métodos explicativos y participativos para aplicar dicho tema.

Michael dijo...

Otra cosa importante, creo que la hora de llegar de un docente deberia ser puntual,si es posible antes que el estudiante, me parece que es un acto de responsabilidad y eso hace que muchas veces el estudiante se retire del aula pensando que la profesora no llegara y por lo tanto no habra clases.

Maricarmen Grisolia dijo...

Michael, excelentes comentarios!
La palabra que utilizas, "absurdo", me parece completamente adecuada a la situación. ¿Te das cuenta como a veces, como docentes, hacemos cosas absurdas? Es la revisión del proceso, y la reflexión sobre el mismo, lo que nos hace darnos cuenta de los aspectos en que estamos déciles, y hace aflorar nuevas ideas sobre cómo trabajar.
Un docente debe mantenerse siempre atento y ser sensible a todo lo que ocurre en el salón de clases. Sólo así podrá diagnosticar y corregir posibles fallas, o corroborar el éxito de algunas estrategias que proponga.

Michael dijo...

En el momento que decidí expresarme con esa palabra pense que seria como muy grosera o poco usual para el trabajo que se esta llevando a cabo...