jueves, 24 de mayo de 2007

SEMANA 7. DÍA 2

DIARIO
Semana 7. Día 2
Jueves; 24 de Mayo de 2007


Horas de asesoria.-

Como siempre trato de llegar 10 a 20 minutos antes que el profesor, de manera de prevenir de no llegar tarde a cualquier hora de clase.
Está clase corresponde asesoria, se iba culminar la clase del día lunes que no se alcanzó terminar, por motivo a que el Liceo fue cerrado por unos estudiantes que estaban manifestando su derecho.
Posteriormente, tenia 10 minutos después de la hora de entrada a la clase, el profesor y los estudiantes no hacían acto de presencia, solamente se presentaron 6 estudiantes, el cual me decían que si no iba haber clases, pero como está terminantemente prohibido que el pasante entre al aula de clase sin que el profesor asesor no este, por tal motivo les explique a mis estudiantes que debíamos de esperar al profesor Ángel.
Debo mencionar, que durante ese tiempo de espera, un grupo de estudiantes que asistieron se me acercaron para preguntar sobre las exposiciones que el profesor les asigno, dicho grupo pregunto sobre como podían o se debía elaborar el tríptico para la exposición, por tanto, procedí a darles unas instrucciones sobre dicho tríptico.
Después de unos largos minutos de espera, el profesor asesor y la mayoría de los estudiantes no llegaron, de igual manera cubrí mis horas de asesoria y luego procedí a buscar a la coordinadora Maria Auxiliadora para que me firmara mis horas de asistencia a clase, para luego retirarme de la institución.

5 comentarios:

Maricarmen Grisolia dijo...

Bien, me contenta que sigas las reglas de la práctica.
En un futuro, si consideras que deberías entrar con los chicos al salón para provechar mejor la clase (o si tienes algo preparado que puedas desarrollar) puedes solicitar el permiso a la Prof. Auxiliadora. Si ella te autoriza, puedes entrar. Eso sí, sería bueno si hubiese algún otro profesor (o ella misma) que estuviera pendiente y cerca del salón en que estés, en caso de que suceda algo inesperado (como lo de la clase anterior, por ejemplo).

Michael dijo...

...Lo tendré en cuenta para una próxima situación…de verdad que debo agradecerle mucho profesora porque si no fuera por sus consejos..y además me parece muy positivo la forma en que nos anima para mejorar…creo que este medio de comunicación que llevamos día a día en nuestras practicas nos deja reflejar muchas cosas que quizás no decimos por pena o por tiempo y además nos facilita para expresar las situaciones que se nos presenta en el día a día de nuestro desenvolvimiento en el aula….Prof. de verdad que me parece que es una de las mejores profesoras que puede tener nuestra facultad, porque son muy pocos los profesores que nos critican o evalúan nuestro trabajo haciendo énfasis por escrito en que parte erramos o caímos para no seguir cometiendo el mismo error…nuevamente gracias por todo…..?

Maricarmen Grisolia dijo...

Gracias Michael, de verdad me satisface mucho saber que mi trabajo te es de ayuda. Esa es la idea!
Ojalá también te ayude a moldear en ti tu manera de ser como docente, y puedas tomar buenos ejemplos de mi parte y de otros muchos profes de la Facultad para que seas un docente que oriente buenas situaciones de aprendizaje...
También espero que puedas comenzar a mejorar tú mismo como estudiante, y que saques el mejor provecho posible de todas las asignaturas que cursas, incluyendo las de ciencias, porque habrás notado que es importantísimo que manejes muy bien todos los contenidos, no sólo los que vayas a desarrollar en una clase.
Trata de enfocar la atención en aquellas cosas que más te cuestan, para buscar una manera en que puedas aprenderlas realmente. Así no sólo mejorarás tu rendimiento como estudiante, sino que mejorarás tu calidad como docente.

paty dijo...

Estoy de acuerdo con Michael sus consejos han sido muy acertados y oportunos profe =)..a pesar de la situación en la que nos encontramos casi todos=S

Michael dijo...

Como profe...si nunca es posible conseguir a la profesora Maria Auxiliadora en las tardes en la institución....(´;´)