SEMANA 10
LUNES; 11 de Junio de 2007
El profesor llego temprano, en primera instancia nos reunimos para hablar sobre las exposiciones pendiente, mientras llegaban los estudiantes y yo le solicite un tiempito para hablar con los estudiantes con la finalidad de hablarle sobre mi clase y también para realizar mi prueba diagnostica.
Comenzaba a exponer el grupo numero 3 pero no estaban completos, por lo tanto, empezó a exponer el numero 4 (reino fungí), el grupo estaba constituido por 3 estudiantes de las mejores dentro del salón, la exposición estuvo muy participativa e importante, las niñas dieron una actividad de cierre donde repartieron pasapalos (pizzas y chocolates) y al mismo tiempo trajeron muestras de diferentes hongos, en vista de todo esta excelente participación de las chicas decidimos en conjunto con los estudiantes colocarles 20 puntos en su proyecto.
Posteriormente a esta actividad dividimos a los grupos uno para química y el otro para biología, y luego intercambiamos de grupos. En primera instancia trabajamos con el grupo numero 3 que le tocaba exponer (Reino Protista), ejemplificaron y explicaron muy bien el tema a pesar de ser un tema tan fuerte. Luego, el profesor me dijo que trabajara con los chicos la práctica del reino monera, que los colocara a resolver las preguntas (sin el uso de un instrumento importante para esta practica EL MICROSCOPIO), solo debían de contestar las preguntas según el libro. Se retira este grupo para química y entra el siguiente, con diferencia del primero ningún grupo expuso solo resolvieron la guía de práctica.
Es importante decir, que cuando los estudiantes terminaron su práctica de laboratorio, les realice la prueba diagnostica que consistía en las siguientes preguntas:
¿Tú crees que se pueden usar hongos en la industria? ¿Cómo?
¿Cuál crees que es el papel ecológico de los hongos?
¿Para que crees que sirven los hongos en la naturaleza?
Dibuja un hongo de sombrerito e identifica sus partes.
Es importante recalcar que la mitad del grupo contestaron las dos primeras preguntas y la otra mitad las dos ultimas.
Por ultimo, quiero recalcar un hecho importante para mi: En este día por primera vez el profesor me dejo solo con los estudiantes y logre tener más libertad para conversar con ellos sobre mi clase de la próxima clase y en eso momentos los estudiantes me decían la mayoría: “tranquilo profesor José que todo le va a salir muy bien y todos nos vamos a potar muy bien para que usted no se ponga nervioso.
Comenzaba a exponer el grupo numero 3 pero no estaban completos, por lo tanto, empezó a exponer el numero 4 (reino fungí), el grupo estaba constituido por 3 estudiantes de las mejores dentro del salón, la exposición estuvo muy participativa e importante, las niñas dieron una actividad de cierre donde repartieron pasapalos (pizzas y chocolates) y al mismo tiempo trajeron muestras de diferentes hongos, en vista de todo esta excelente participación de las chicas decidimos en conjunto con los estudiantes colocarles 20 puntos en su proyecto.
Posteriormente a esta actividad dividimos a los grupos uno para química y el otro para biología, y luego intercambiamos de grupos. En primera instancia trabajamos con el grupo numero 3 que le tocaba exponer (Reino Protista), ejemplificaron y explicaron muy bien el tema a pesar de ser un tema tan fuerte. Luego, el profesor me dijo que trabajara con los chicos la práctica del reino monera, que los colocara a resolver las preguntas (sin el uso de un instrumento importante para esta practica EL MICROSCOPIO), solo debían de contestar las preguntas según el libro. Se retira este grupo para química y entra el siguiente, con diferencia del primero ningún grupo expuso solo resolvieron la guía de práctica.
Es importante decir, que cuando los estudiantes terminaron su práctica de laboratorio, les realice la prueba diagnostica que consistía en las siguientes preguntas:
¿Tú crees que se pueden usar hongos en la industria? ¿Cómo?
¿Cuál crees que es el papel ecológico de los hongos?
¿Para que crees que sirven los hongos en la naturaleza?
Dibuja un hongo de sombrerito e identifica sus partes.
Es importante recalcar que la mitad del grupo contestaron las dos primeras preguntas y la otra mitad las dos ultimas.
Por ultimo, quiero recalcar un hecho importante para mi: En este día por primera vez el profesor me dejo solo con los estudiantes y logre tener más libertad para conversar con ellos sobre mi clase de la próxima clase y en eso momentos los estudiantes me decían la mayoría: “tranquilo profesor José que todo le va a salir muy bien y todos nos vamos a potar muy bien para que usted no se ponga nervioso.
5 comentarios:
Es inaudito que los estudiantes resuelvan una práctica de laboratorio mirando un libro, cuando de verdad deberían de mirar las bacterias en persona con el uso de un microscopio, pero lo más inaudito es que el laboratorio cuenta con microscopios pero ellos son solamente de adornos por que los profesores no quieren que se dañen…sin comentario….
Michael que espectacular que te lleves bien con tus alumnos..pero por otro lado, me he quedado sin palabras con esa "práctica"..bueno si es que a eso se le puede llamar así..no puedo creer que teniendo los instrumentos y materiales necesarios para hacer una real práctica no la hagan=S..espero que tu le demuestres al profesor que si se puede..=)
Ciertamente los chicos se comportaron de maravilla hoy en tu clase; espero que cuando tengas un tiempito puedas escribir tu diario sobre la misma, para que hagas autoevaluación.
Es terrible lo del microscopio... no hay razón para no utilizar los implementos que hay en el laboratorio, ojalá los profesores se dieran cuenta de eso...
Me alegra mucho que hayan mejorado tanto las relaciones con los estudiantes del salón, era cuestión de ganárselos... siempre es así, hay que ganarse a los chicos...
Te felicito porque has mejorado muchísimo tu redacción y tu ortografía! Ahora te pido que trates de prestar un poco más de atención a los acentos, aún se te están escapando varios...
Mejorar sí se puede :)
¿Qué ha pasado con el autoinforme sobre el proyecto del liceo? recuerda que había que publicarlo la semana pasada...
profesora estoy en eso es que este cierre de semestre esta....un tiempitoo..prometo publicarlo esta semana..lo prometo
Publicar un comentario