jueves, 7 de junio de 2007

SEMANA 9. DÍA 2

DIARIO
SEMANA 9. DÍA 2
Jueves ; 7 de junio de 2007


Asesoría.-
Me levante de un profundo sueño y lo primero que pensé fue “ será que voy, es que el profesor nunca va y que voy hacer yo si de igual manera no puedo dar clases y tampoco hay nadie que me firme mis horas..”. De igual manera pensé, “está es mi obligación, por lo tanto párate y el deber llama..”.
Este día corresponde a las horas de asesoría, cuando llegue salude al profesor y me dijo “José se me olvido el lunes anticiparte que no vendría a dar clases pero bueno que importa, de todos modos vinieron pocos y después me tocaba repetir la clase..”. Ninguno de los estudiantes de mi sección fueron durante toda la hora de clase, pero el profesor me pidió el favor de evaluar a un grupo de exposición (4to “D”), dicha exposición trataba de reino protista, la clase termino poco después del grupo exponer.
En este día converse con mi profesor asesor sobre mi clase y el me rectifico que si no seguían habiendo inconvenientes mi clase se realizara el día lunes 18 de junio del presente año, a la 1:20 p.m. en el salón de audiovisuales. Después de eso me despedí del profesor y me retire de la institución.

3 comentarios:

Michael dijo...

Pienso yo, los estudiantes pensaran lo mismo que yo, antes de levantarse de su cama?..Si así piensa un pasante, como pensaran los estudiantes?..
A mi forma de parecer y de ver las cosas, me parece perdida de tiempo estas horas, los estudiantes no asisten a estas horas y creo que los profesores no hacen buen uso de estas horas, no se si es que no están bien enfocado en lo que consiste estas horas en los requisitos del plan de liceos bolivarianos o están totalmente perdidos porque no les han dictado algún taller para saber y estar al tanto del trabajo que debería de ejercerse en estas horas….
Siempre ocurre en estas horas: el estudiante no asiste o el profesor no va porque tiene un taller a esas horas o porque tenia diligencias que hacer…siempre..
No se si es solo este liceo que tiene ese mal funcionamiento como liceo bolivariano o en los demás es lo mismo,. Pero pobre de la educación en este país si eso es así, por que esto seguirá siendo un ring de pereza y flojera porque las clases serán totalmente aburridas y además como todo estudiante debe pasar…pues imaginémonos como será la educación de nuestro país con este plan del señor pre4sidente en un mañana…hay que reflexionar mucho, de verdad que sí! ¿Que desencanto como futuro docente que voy hacer en un mañana?

Michael dijo...

Profesora de verdad disculpe si soy un poco grosero o agresivo en mis comentarios…pero que puedo decir si es lo que pienso y es lo que se ve dentro de la institución..Disculpe de verdad si estoy errado en decir todo esto en mis comentarios… pero como su nombre lo dice son mis comentarios y es lo que pienso al respecto..(¨,)

Maricarmen Grisolia dijo...

Jaja! Sí, te aseguro que los estudiantes piensan igual... El liceo debería ser uno de los lugares más agradables, y asistir a clase debería ser súper atractivo... Pero no es así. ¿Cómo podemos comenzar a cambiar esos liceos y convertirlos en lugares donde los chicos puedan pasar tiempos entretenidos, provechosos, agradables y de calidad?
Yo sí creo que nadie sabe cómo trabajar en los liceos bolivarianos; y eso es porque el gobierno lanzó el proyecto sin tener ellos la formación necesario y mucho menos dársela a los docentes que son los que ejecutan el proyecto. Es decir, alguien puede conocer mucho la teoría sobre algo, pero es el docente el que conoce la realidad educativa. Se necesita gente que pueda hacer el puente entre las dos cosas, y yo creo que esa gente son ustedes...

No te sientas mal por tus comentarios. Precisamente la idea del Blig es que sea un diario, y en un diario se escribe lo que uno siente. Verás que al escribirlo y leerlo luego induces procesos profundos de reflexión que son importantísimos para tu formación como un docente diferente. ¿Tú crees que los docentes que están llevando esos procesos tan desvirtuados hacen las reflexiones que tú haces? Si las hicieran la cosa no estaría tan mal...
Como te dije antes, la idea además de criticar es tomar actitud proactiva, y ver qué se puede hacer para mejorar, y comenzar a hacer algo.
En nuestro caso, la Prof. Rebeca, el Prof. Mario y yo tenemos preparado un taller sobre cómo trabajar en los liceos bolivarianos, y lo ofrecemos a los liceos que reciben a los pasantes. Pero, ¿sabes qué nos dicen a veces? que es muy difícil reunir a todos los docentes y que no se podría hacer. Cuando tú escuchas que un director te dice eso tú sabes ya que en ese liceo no hay remedio. Tiene que haber un cambio interno, y yo creo que ustedes pueden hacer ese cambio e inducirlo en sus asesores y en los directivos.
Vamos, muéstrenles a todos ellos lo que ustedes pueden hacer, muéstrenles que sí se pueden llevar procesos de aprendizaje de calidad, muéstrenles que sí se pueden integrar verdaderamente los contenidos y tomar en cuenta el contexto y la comunidad, muéstrenles que sí se pueden formar ciudadanos conscietes, con niveles adecuados de conocimientos, con habilidad para resolver problemas y con conciencia social. Vamos, muéstrenles que sí se puede, ustedes pueden!!